La realidad se venga de tus esquemas

https://www.flickr.com/photos/casamerica/

No es la primera vez que comparto esta reflexión que tan acertadamente me hizo en su día Jorge Goldenberg durante un taller de escritura de guiones cinematográficos donde tuve la suerte de tenerle de maestro y de tutor: "La realidad se venga de nuestros esquemas". 

Muchos guionistas me han comentado lo siguiente: ¿Alguna vez te ha ocurrido que lo que escribes acaba sucediendo?

 

En este episodio de "Maridito y Mujercita" protagonizado por Irma Soriano y Quique Robles para Castilla la Mancha Televisión, la realidad se vengó de mis esquemas. 

Normalmente escribía los episodios con una o dos semanas de antelación antes de dirigirlos. Este en concreto que vamos a ver lo escribí un par de semanas antes de tener una ruptura amorosa con la que había sido mi pareja durante los últimos 11 años. Para colmo sólo yo podía hacer el papel del amigo al que le ha dejado su mujer. Si ya de por sí es una experiencia difícil y poco recomendable dirigir y actuar en directo, más complicado es cuando tu personaje coincide con tu persona. El día antes de salir al aire con este teatrillo... ¡¡Había terminado con mi pareja!! Y tuve que salir, sí... "Incorporas" pero en comedia, uff, más difícil todavía...