Mi Historia

Cruz y Raya - Si hay que ir se va

Después, desarrollé la biblia de un serial dramático para Isabel Gemio titulado “Sonríe por favor” basado en una idea original de Gemio y un formato de programa de televisión.

Y meses después, Santiago Segura me presenta a José Mota y este me ofrece la oportunidad de incorporarme al al prestigioso equipo de guionistas de Cruz y Raya en TVE, donde trabajaban ya muchos de mis "hermanitos mayores" (Luis Lázaro, Javier Jurdao, Piwit) y tuve la oportunidad de escribir para una de las parejas cómicas más famosas de nuestro tiempo (CRUZ Y RAYA) en la temporada de 2003. Con ellos y mis queridos y admirados compañeros de guión, Luis Lázaro, Javier Jurdao, Piwit, Pedro Febrero, Pepe Requena y Jorge Segura, y Rodrigo Sopeña, trabajamos juntos en el especial de fin de año de TVE “Al 2003 si hay que ir se va”.


Maneras de Llegar

En febrero finaliza la producción de la serie de Cruz y Raya y comienzo a escribir mi primer largometraje: MANERAS DE LLEGAR. Este guión resulta seleccionado entre más de 400 trabajos como finalista del Primer Premio de Guión de Largometraje JULIO ALEJANDRO de la SGAE.


Dirigir y escribir para Irma

Tras poner en marcha diversas iniciativas en Internet (en abril de 2003 fundo el portal temático: www.guionistas.net), en 2004 escribo y dirijo una comedia de situación de 10 minutos de duración y periodicidad diaria (más de 400 episodios) de las series “Cuarto y Mitad” y “Maridito y Mujercita”, respectivamente, para el programa de Irma Soriano “Irma de tarde” en Castilla la Mancha Televisión. La protagonista es evidentemente Irma Soriano y sus compañeros de reparto fueron Ismael Beiro y poco después Quique Robles.


La azotea de Wyoming

En agosto de 2004 me incorporo al equipo de guionistas de “La Azotea de Wyoming” para desarrollar el formato y el setup del programa. Necesitábamos un título y una situación, un escenario, una forma diferente de hacer las cosas, y viendo la "Ventana Indiscreta" pensé que podríamos hacer algo parecido, conceptualmente hablando. Wyonming estaría en su terraza, en una azotea, entrevistando a sus invitados, haciéndo sus monólogos, pero mientras tanto, sus vecinos, tendrían sus propias historias, y esas historias serían nuestros sketches de actualidad. Resumiendo: "Rear Window" en el que las ventanas de los otros vecinos eran las ventanas al mundo real.

Por desgracia mi idea se quedó en lo escenográfico, y al final todo quedó en lo formal: Un programa presentado desde la azotea… Por eso siempre he sido partidario de no comprar las ideas a medias, porque todo tiene un fin, un por qué. 

Escribí este sketch para Fernando Trueba en el programa "El peor programa de la semana" de la 2 de TVE en 1994,

Finalista MPA: La mirada parada

En 2004 logro ser seleccionado en el I Tutorial de Guión Cinematográfico SGAE - MPA entre medio centenar de proyectos presentados con la película: "La mirada parada". 

Durante el tutorial recibimos 300 horas lectivas de la mano de directores nacionales e internacionales como Randall Kleisser, Chapero Jackson, Gutierrez Aragón, José Luís Cuerda... 

En la primera fase fuimos seleccionados 16 guionistas y tutoriados directamente por un director. Yo tuve la suerte de trabajar y aprender con Pedro Costa. Cada tutor llevaba dos guionistas, y los dos que estabamos con Pedro resultamos finalistas en este premio, mi otro compañero... ¡Además fue uno de los tres ganadores!