Finalista MPA: La mirada parada

En 2004 logro ser seleccionado en el I Tutorial de Guión Cinematográfico SGAE - MPA entre medio centenar de proyectos presentados con la película: "La mirada parada". 

Durante el tutorial recibimos 300 horas lectivas de la mano de directores nacionales e internacionales como Randall Kleisser, Chapero Jackson, Gutierrez Aragón, José Luís Cuerda... 

En la primera fase fuimos seleccionados 16 guionistas y tutoriados directamente por un director. Yo tuve la suerte de trabajar y aprender con Pedro Costa. Cada tutor llevaba dos guionistas, y los dos que estabamos con Pedro resultamos finalistas en este premio, mi otro compañero... ¡Además fue uno de los tres ganadores! 

 

Al final, de entre los cinco finalistas que quedamos, tres compañeros lograron el premio y tuvieron la suerte de viajar a Hollywood para vender allí sus trabajos. 

Toda una experiencia en la que aprendí la técnica del pitching (imprescindible para llegar a la final), a trabajar directamente con un productor y director como Pedro Costa, y a escribir más despacio y revisar mejor mis guiones cinematográficos, como bien nos enseñó Randall Kleiser: "Cuando era más joven escribía mucho y muy rápido, ahora escribo menos, más despacio, y mucho mejor".