Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

La última noche - El Terrat

En el verano de 2000 fui jefe de guión del programa “Quédate conmigo” de Tele 5, pasé por Lo + Plus como guionista de sketches freelance fui coordinador de guión del Especial de Jango Edwards (ficción sobre el mimo internacional) en Canal +, participé en el setup de LA ULTIMA NOCHE, producido para Tele 5 por El Terrat, y me reincorporé al Informal hasta marzo de 2001.

 

Cualquiera que haya tenido el gusto o la paciencia de ver con detenimiento la serie "Monty Python Flying Circus" se habrá dado cuenta de que la inmensa mayoría de las parodias televisivas que ellos inventaron, la mayoría increíbles para la época, han terminado convirtiéndose en formatos televisivos de gran éxito. Vuelvo a citar a mi maestro Jorge Goldenberg: "La realidad se venga de nuestros esquemas". Quizá cuando en 1986 traté de vender un sketch basado en tener como contertulio a un medium y su espíritu "canalizado" en un debate televisivo sobre seguridad vial, estaba anticipando el fenómeno de "Anne Germain" y su "Más allá de la vida". El caso es que tuve que esperar 14 años para poder llevar a cabo la idea (como pasó con el Agua en Polvo. ¡Se ha convertido en una realidad!) y fue en este maravilloso e inolvidable formato de El Terrat, dirigido por José Corbacho para Tele 5. Una interpretación de lujo, ágil y divertida, y una particular forma de polemizar sobre la pena de muerte.

De ahí me embarqué en los últimos programas de La última noche, trabajé como guionista y editor de contenidos de HISTORIAS DE HOY (Tele 5) y me incorporé como subdirector y jefe de guión a MALDITA LA HORA, producido por Zeppelin TV para Antena 3 y presentado por Máximo Pradera.