Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

De la docencia al Reportero Total

Después de dos años impartiendo la asignatura de Empresa Informativa a los alumnos del turno de noche de Periodismo de la Facultad de CC. de la Información, dejo la docencia universitaria para dedicarme en exclusiva a mi carrera profesional.

Mis inquietudes se decantaron desde el principio por la dirección, labor que desempeñé en la UNED durante más de tres años en “La aventura del saber” (TVE 2) y Canal Clásico (Hispasat). De forma paralela, trabajé como guionista freelancer en diversos programas como "El peor programa de la semana" y más en serio y de forma presencial en el arranque, diseño y desarrollo de ese gran ensayo de lo que sería años después el "Mississippi":  “Estamos todos locos”

(Antena 3 TV), mi segunda toma de contacto con Pepe Navarro (había probado en su franja matinal de Antena 3), y mi primera toma de contacto con el éxito en el desarrollo de personajes como “El reportero total” y el mítico “Rambo”, inmortalizados por Santiago Urrialde y que escribí junto a mi querido compañero y guionista recientemente desaparecido en 2013, Luis Lázaro. Con él, junto a él, escribimos por ejemplo el guión de este "Reportero Total". 

 

Había que escribir un guión pautado, esto significa que Lázaro y yo teníamos que plantear las situaciones que Santiago Urrialde tenía que desarrollar. Así se nos ocurrió ésta, para mí de las más surrealistas. La realidad se vengó de nuestros esquemas, y el surrealismo estuvo en la apacible reacción de esta honorable víctima del Reportero Total.