Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

Montando Tele: El Precio Justo

El último año de carrera fui contratado por el Departamento de Vídeo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), y tomé posesión de una plaza de Profesor Asociado en el Depto. de Periodismo IV Empresa Informativa de la Facultad de CC. de la Información.

El siguiente año pasé a formar parte del personal laboral del CEMAV de la UNED tras superar, en primera posición, la oposición a montador de vídeo. Ese mismo año el pluriempleo vino a visitarme y tomé contacto directo con la televisión de éxito trabajando como montador en el programa de TVE “El precio justo” presentado por Joaquín Prat y producido por Videomedia.

 

En "El Precio Justo" (ese programilla que llegó a ser visto por unos 17 milloncillos de espectadores) aprendí de los mejores profesionales del momento, toqué con los dedos la TELEVISIÓN con letras mayúsculas, me llevé un buen hervor sí señor, no se trabaja todos los días con Joaquín Prat, Pepe Asensi, Paco Díaz Ujados, Goyo Quintana... Al principio montaba las promos de "Gallina Blanca", pero llegué incluso a montar algún trocito de programa y más de un centenar "de apartamentos". Finalmente terminé haciendo cabeceras e infografía 3D para el programa cuando se estaba inventando el 3d Studio de Autodesk.  

En octubre fui ascendido a Realizador y nombrado Coordinador del Departamento de Vídeo del CEMAV y asumí el mismo cargo para el recién fundado Departamento de Televisión Educativa de la UNED donde dirigí un centenar de programas para "La Aventura del Saber" en TVE2.

En esos años pude dirigir/realizar un amplío volumen de documentales/vídeos didácticos, incluyendo el último que se hizo sobre Camilo José Cela antes de su desaparición.