Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

Del Mississippi a Crónicas Marcianas

Terminada la etapa de Pepe Navarro en Tele 5, Maikol, Amando y un servidor, "fichamos" por Gestmusic Endemol, con el encargo de arrancar un nuevo formato para llenar el hueco que dejó "Esta noche cruzamos el Mississippi". En sólo 2 meses, uno de vacaciones y negociaciones... ya estamos grabando a primeros de Septiembre en Barcelona el único piloto que se hizo de Crónicas Marcianas. En sólo 2 meses, es decir, dos meses de emisiones después, Crónicas Marcianas se convertía en lider de audiencia en el Late Show por encima de "La Sonrisa del Pelícano" de Pepe Navarro en Antena 3. 

De modo que otras dos temporadas trabajando en un programa diario, en telecinco, liderando la misma franja que ocupamos con Pepe Navarro.

Crónicas, aquel Crónicas en el que estuvimos las dos primeras temporadas, nada tenía que ver con el mágico e inigualable Mississippi, pero tampoco tuvo nada que ver con lo que se convirtió CM en las 6 temporadas restantes. 

 

Si tuviera que mojarme, aún a riesgo de quedar fatal, mi corazón estará siempre cruzando aquel río.

Sin embargo, nunca olvidaré las maravillosas entrevistas, y puestas en escena, que hacíamos en el plató de Sardá, de un día para otro. 

Crónicas era otra cosa, un producto diferente. ¿Por qué? Porque ambos programas, CM y Esta noche... eran indudablemente programas "de personalidad". No hay dos Pepes, ni dos Javier Sardá. 

 

Todos los días, los guionistas de Madrid, Amando Cabrero, Maikol Sánchez-Romero y un servidor, presentábamos diez o doce propuestas para Mariano Mariano, Paz Padilla, Galindo, Manel Fuentes, Deltell y cía. Después los subdirectores nos decían que le había gustado a Sardá y nos poníamos a escribir un guión pautado, no un guión dialogado. Esta es una de las situaciones que escribimos y que he logrado recuperar gracias a Internet.