Érase una vez yo

Nací en Madrid, España, en 1967 según fuentes de dudosa procedencia. No obstante todos los años contrato a un grupo de investigadores independientes para que traten de verificar cuántos años tengo actualmente. Mientras se resuelve la duda, he decidido tener cuarenta y tantos años de forma permanente.  

Tras terminar mis estudios de enseñanza general básica en Cambridge, así se llamaba mi colegio, ubicado en Madrid (¡Un poco super casi similar al Cambridge de verdad!), comencé los estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Bachillerato Ciudad de los Poetas donde, al igual que en mi anterior colegio, tuve la inmensa suerte de recibir una educación excelente por parte de un cuerpo docente también excelente y lleno de ilusión, y todo esto lo digo plenamente en serio. Allí gané dos premios literarios, escribí una radionovela en inglés, trabajé de bibliotecario y fui campeón anual de "scrable", parchis, monopoly y ajedréz, me enamoré cuatro veces (una por curso y platónicamente) y me puse de portero dos veces siendo el más bajito del equipo de fútbol. Aquí quedan unos alegres y optimistas versos de uno de mis libritos de poemas: Poemas Blancos 

 

  • agonía1
  • agonía2

Habiendo aprobado el examen de Acceso a la Universidad, terminé mi licenciatura y posteriormente los cursos de Doctorado en Ciencias de la Información por la UCM en junio de 1992. Elegí esta fecha emblemática en honor a Cristobal Colón y su descubrimiento, tanto él como yo nos aproximamos, yo al título de Doctor en Periodismo, él al mar de China por un pequeño margen de error.