Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

Making S-8mm movies

Mis primeros pinitos como cineasta profesional se fraguan* desde mi primer año de carrera, en 1987, consiguiendo con "Límites", mi primer cortometraje, una Matrícula de Honor en la asignatura de Lengua bajo la tutela de la profesora Hortensia Viñes. 

Mi primer gran éxito fue que el proyector donde había sonorizado la película había sido tuneado por mí de tal forma que no se podía proyectar en el proyector de la facultad de CC. de la Información. De modo que mi profesora me concedió una matrícula de honor basándose sólo en la lectura del guión de "Límites". 

 

Me pregunto si hubiera obtenido tan alto galardón de haber podido proyectar el resultado en Super 8 milímetros, emulsión agfa, sonido magnético, y lamentable calidad de soni... bueno, de todo. Apenas podía vislumbrar los planos en la moviola. Pero ahí quedó lo que en principio era una obra reivindicativa contra el servicio militar obligatorio convertido en algo que tengo hoy el honor... digo la vergüenza de compartir. A vista de pájaro tiene hasta gracia.

 

 

*Tendría que revisar esta redacción, no sé si sería más correcto escribir "defraudan" que "fraguan".