Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/groizard/public_html/plugins/content/responsivemedia/responsivemedia.php on line 29

Ansiedad - Primer mediometraje

No contento con las dificultades de la época para hacer un cortometraje de bajo presupuesto con la precaria tecnología de la que disponíamos, en 1989 decido tirarme nuevamente a la piscina y esta vez lo hago en vídeo 8 y Umatic HB. La experiencia de pasar de los cartuchos de super 8 a las interminables cintas de vídeo amplía las fronteras de mi imaginación* (para bien, o para mal), así como la duración de mis metrajes.

Buscando mi propia huella como autor, me atrevo con el "esperpento valleinclanesco groizardesco" y ruedo "Ansiedad" durante un verano y termino de montarlo a finales de ese año.

Esta vez la evolución la sufre el guión, aunque los diálogos siguen siendo blandurrios, la historia está ahora en mi cajón amenazando con convertirse en un largo. A mí me sigue conmoviendo, y por aquella época no existían las redes sociales, ni internet, ni las páginas de contactos, sin embargo ya existía la ansiedad por no estar sólos.

 

Paco y Berta están enamorados pero ni siquiera se conocen. Paco dedica todos los días por la radio una canción ("Ansiedad") a una amada imaginaria que sueña conocer algún día. Berta no conoce a Paco pero hace suya esa dedicatoria. A lo largo de un viaje hacia la noche las vidas de ambos personajes se cruzan por las calles de Madrid en un esperpéntico mundo tan absurdo e ingenuo como su imposible idilio.

 

 

* Y pone a prueba la fidelidad de los míos, de mi maravilloso entorno de tiernos amigos.