Mi Historia

Érase una vez yo

Nací en Madrid, España, en 1967 según fuentes de dudosa procedencia. No obstante todos los años contrato a un grupo de investigadores independientes para que traten de verificar cuántos años tengo actualmente. Mientras se resuelve la duda, he decidido tener cuarenta y tantos años de forma permanente.  

Tras terminar mis estudios de enseñanza general básica en Cambridge, así se llamaba mi colegio, ubicado en Madrid (¡Un poco super casi similar al Cambridge de verdad!),


Making S-8mm movies

Mis primeros pinitos como cineasta profesional se fraguan* desde mi primer año de carrera, en 1987, consiguiendo con "Límites", mi primer cortometraje, una Matrícula de Honor en la asignatura de Lengua bajo la tutela de la profesora Hortensia Viñes. 

Mi primer gran éxito fue que el proyector donde había sonorizado la película había sido tuneado por mí de tal forma que no se podía proyectar en el proyector de la facultad de CC. de la Información. De modo que mi profesora me concedió una matrícula de honor basándose sólo en la lectura del guión de "Límites". 


Sara Rompe el Cristal

Pero la gran sorpresa me la llevo haciendo mi segundo cortometraje: "Sara Rompe el Cristal". Una truculenta historia de terror que creo recordar trataba sobre el traumático salto hacia la pubertad de una niña de 12 años que se niega a dejar de ser niña.

Rodada también en super 8 y restaurada 20 años después con la ayuda de Jorge Segura en la sonorización, "Sara Rompe el Cristal" demostró la enorme evolución* que había experimentado como cineasta desde mi anterior trabajo (Límites) sólo un año después.


Ansiedad - Primer mediometraje

No contento con las dificultades de la época para hacer un cortometraje de bajo presupuesto con la precaria tecnología de la que disponíamos, en 1989 decido tirarme nuevamente a la piscina y esta vez lo hago en vídeo 8 y Umatic HB. La experiencia de pasar de los cartuchos de super 8 a las interminables cintas de vídeo amplía las fronteras de mi imaginación* (para bien, o para mal), así como la duración de mis metrajes.

Buscando mi propia huella como autor, me atrevo con el "esperpento valleinclanesco groizardesco" y ruedo "Ansiedad" durante un verano y termino de montarlo a finales de ese año.

Escribiendo Tele: ¿Pero esto qué es?

Durante mis años de facultad, alterné las clases con la docencia (impartía seminarios de radio y gramática tonal a mis compañeros de facultad en el Gabinete de Radio) e hice mis primeros pinitos* profesionales como guionista, director y realizador. 

Aquí podéis ver alguno de mis primeros gags emitidos en el programa "Tutti-Frutti" en Tele 5, aunque el primero apareció en el programa "¿Pero esto qué es?"